Cross a la mandíbula



Cross a la mandíbula  es una selección de textos realizada por el escritor y traductor francés Mathias de Byrne. Se trata de una selección de textos escritos por autores argentinos, pretende ser un "panorama contemporáneo de la creación literaria argentina". Poemas, Microficciones, cuentos, ensayos ... en su versión bilingüe francés-españo, como así  también textos en lenguas ancestrales como el wichi, el mapuche o el qom.
Algunos de los autores antologados son: Perla Suez,  Romina Doval, Griselda Gambaro, Alberto Laiseca,  Ricardo Piglia, Guillermo Saccomanno,  Abelardo Castillo, Sylvia Iparraguirre, Reina Roffé, Mempo Giardinelli, Angélica Gorodischer, Alicia Kozameh,  Leonidas Lamborghini, Arnaldo Calveyra, María Malusardi, Santiago Sylvester, Denise Leon, Ildiko Valeria Nassr, Ñancu Rupai, Liliana Lukin, Jorge Leonidas Escudero...









 


Postales que nunca fueron enviadas


i. m. Anyu



Mi abuela murió con el deseo de visitar aquellos lugares que la vieron crecer- nos enteramos después de su muerte, cuando desocupamos su casa para venderla. En el cajón de su mesita de luz, un montón de fotos y postales que nunca fueron enviadas, escritas y con destinatarios; amarillas, despintadas, sin fecha. Todas recrean su lugar de infancia, Miskolc. Su patria, sin embargo –ella se cansó de repetirlo-, siempre fue ésta, donde nacieron sus hijos, sus nietas y la pena por el regreso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ser escritora

Los libros y el canto de los pájaros

El té y la literatura