La avispa

AUTOBIOGRAFÍA

Nací en abril de 1976 en una familia en la que no se podía hablar de nada; menos de política. Mi madre, embarazada, fue instada a apagar las luces toda la noche, a vivir en una oscura noche. Nací en la oscuridad. Supe, muchos años después, que mi infancia fue una mentira. Mientras yo jugaba a comer tortitas de barro, mis artistas eran silenciados o muertos, los embadurnaban con miedo y censura. Los obligaban a no hablar, no nombrar para no crear.

Vivía, sin saberlo, rodeada de muerte y muerta de miedo, acechada por los sapos que vigilaban mi sueño; como ellos, sin saber adónde ir, adónde escapar.

De “Placeres cotidianos”






MAMÁ SIEMPRE ME SALVA

Mamá, arreglame esta nena, dice, con el brazo de su amiga en una mano y el cuchillo ensangrentado
en la otra.           
 
 
foto de Javiera Miraglia
 
 
INTIMIDADES EN LA COCINA

(SELECCIÓN)
Por ILDIKO NASSR



• Escribir es meterse en la cocina de noche, con las luces apagadas.

• Escribir es como hacer un bizcochuelo: no sólo bastan buenos ingredientes y una buena mano. Influye la
temperatura del horno. La humedad del ambiente. La experiencia del cocinero.

• La intención del autor es dejar su huella. Que el lector mantenga cierto sabor en su paladar aún después de
cepillarse los dientes.

• Para Borges, el Narrador es un embaucador que intenta demostrar la verdad de lo que cuenta.

• En definitiva, estamos solos.
Equilibristas que construyen su propia soga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ser escritora

Los libros y el canto de los pájaros

El té y la literatura